24 mar 2018

CAMINITO DE LA ESCUELA 1

Pues aquí estoy sentada frente a la computadora pensando en un tema que pensé que tardaría en llegar, una especie de nostalgia y al mismo tiempo emoción me invaden y es que la peque de esta casa, la bebé ¡Se nos va a la escuela!


Y es que eso es un tema que de verdad creíamos muy lejano y ya está aquí, a la vuelta de la esquina y para nosotros es todo nuevo ya que decidimos que mi hija no iría a guardería y se quedaría en casa conmigo hasta que comenzara el preescolar y bueno... ya casi es la hora. 

Ahora lo que nos ocupa la mente es decidir en qué escuela inscribirla y es que eso no suena como un tema tan importante hasta que son tus propios hijos de quien estamos hablando.

Sabemos que nada en esta vida es perfecto pero si funcional y tenemos claras algunas cosas que nos gustaría encontrar:

-Que sea bilingüe o al menos enseñen inglés obligatorio 
-Que no lleven materia de fe ni religión
-Que sí hagan festivales
-Que quede cerca de casa

Sabemos que el inglés en básico en nuestro tiempos y queremos que lo lleve desde su día uno. Por otro lado creemos que la religión es algo importante que debe enseñarse en casita (nosotros somo católicos) pero a mi no me late mucho la idea de que se inviertan horas clase y tareas en casa sobre la historia del santo tal o del hermano tal, ya cuando le llegue la hora de la primera comunión entonces habrá tiempo para catecismo y mientras tanto orar en casa o lo que sea, es algo que consideramos trabajo de nosotros.

Nos gusta la idea de que hagan festivales en los cuales se baile, se cante, se disfracen, aprenda a actuar en público, se les quite la pena, se expresen y todo eso que a las mamás nos encanta.

Y por último algo que para mi es básico es que no quede tan lejos de casa por el tema de ir a dejarla, recogerla, las juntas de padres y sobre todo por el hecho de alguna enfermedad caída o alguna situación de peligro como por ejemplo un temblor.Me tocó ver a muchas mamás con el alma de fuera preguntando por sus peques en el temblor de septiembre pasado y las horas en el tráfico y el cáos para trasladarse era una cosa desesperante y yo me la quiero evitar.

Ahora tenemos la tarea de encontrar la indicada y funcional para nosotros y bueno pues ya les iremos contando las opciones que tenemos y lo que hemos encontrado.

La verdad que yo estoy mas que emocionada pero al mismo tiempo se que mi bebé ya no es bebé y se esta convirtiendo en una niñita en un abrir y cerrar de ojos.

Qué dificil ser mamá

Sale, bye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEÍDO