24 ene 2018

PAN DE MANZANA GLASEADO

Ayer hicimos en casa un pan de manzana natural que fue todo un éxito para la familia y no es para menos señores que ¡ha quedado buenísimo! y aquí les va la receta:


RECETA 👇👇👇
-2 tazas de harina de trigo
-2 huevos
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de polvo para hornear
-2 manzanas (pequeñas a medianas)🍎🍏
-3/4 de taza de azucar
-200 ml de aceite
-1 taza de leche🍶
-mantequilla
-1 taza de azucar glass
-1 chorrito de vainilla
-1 batidor globo o tenedor en su defecto
-1 molde para panqué

Untar con mantequilla el molde, enharinar y reservar. Precalentar el horno a 200 grados centígrados.

 En un recipiente cernir harina, canela y polvo para hornear, mezclar y reservar.

En un recipiente mezclar los huevos, azúcar y aceite tratando de deshacer los granos de azúcar. Agregamos poco a poco la mezcla de harina sin dejar de mover. En este momento nuestra mezcla se vuelve muy espesa así que vamos a agregarle poco a poco un chorrito de leche para que la mezcla pueda moverse pero sin exagerar, la mezcla no debe quedar muy líquida.
Pelamos las manzanas. Una manzana la rallamos y la otra la picamos en cubitos pequeños. Agregamos la manzana a nuestra mezcla y revolvemos bien, de ser necesario podemos agregar otro chorrito de leche.

Vertimos al molde y acomodamos la superficie de modo que quede lo más uniforme posible. Metemos al horno de 25 a 30 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro este salga limpio.

Para el glaseado: en un recipiente vaciamos la taza de azucar glass. En una taza mezclamos el resto de leche con un chorrito de vainilla. Agregamos poco a poco la leche al azucar y batimos vigorozamente hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.

Desmoldamos el pan y esperamos a que se enfríe. Vaciamos sobre el pan la mezcla de glaseado y dejamos secar. ¡A disfrutar! 🍎🍎🍎🍎🍎


Sale, bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEÍDO