4 mar 2018

GALLETAS PARA EL ESTREÑIMIENTO


Hace tiempo hablé sobre el estreñimiento severo que estaba pasando mi hija y recibí algunos mensajes preguntándome ¿Cómo lo solucioné? Bueno pues  debo decirles que no fue ningún medicamento el que nos ayudó (tomo como 3 diferentes sin buenos resultados).

Pues aquí les va: Una cucharadita de aceite de oliva en ayunas y galletas de avena con ciruela pasa preparadas en casa de una manera sencilla. Las galletas es la única manera en que mi hija acepta comer la ciruela pasa y la avena  además mi hija (como muchos niños) es fan de las galletas y las come perfecto a cualquier hora. Estas galletas hasta la fecha las consume y le ayudan ya que de por si es propensa a estreñirse y con eso solucionamos el problema.

Ingredientes:
-1 taza de avena en copos
-1/2 Taza de azúcar mascabado
-70 gramos de mantequilla
-1/2 taza de ciruelas pasas picadas
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 huevo
-1 cucharada de cocoa en polvo (si agregamos cocoa las galletas quedarían como si fueran de chocolate y no es así entonces serían naturales que saben igual de buenas)
-50 grs de chocolate para derretir (opcional)             

    -Acremar la mantequilla con el azúcar
    -Agregar la taza de avena, las ciruelas, el huevo y la vainilla (si decidiste hacerlas de chocolate es momento de agregar también la cocoa en polvo)
    -Revolver todos los ingredientes perfectamente.
    -Enmantequillar y enharinar una charola
    -Meter la mezcla al refrigerador por un lapso de media hora
    -Sacar la mezcla y formar tortitas pequeñas con la mano y acomodar en la charola de manera separada (esto es importante porque con el calor las galletitas se extienden y se pueden pegar unas con otras si no las separamos).
    -Hornearlas a 180 grados centígrados por unos 15-20 minutos
    -Sacar las galletas y dejarlas enfriar.
    -Derretir el chocolate en microondas o bien en baño maría y decorar las galletas por encima para que sean más atractivas para los peques, en mi caso yo las hago naturales ya que no les pongo cocoa ni chocolate por arriba y de igual forma quedan muy ricas y mi hija las devora pero es cuestión de gustos.

Pueden usar estas galletitas para el desayuno, la merienda y también como snacks. Todos los ingredientes son naturales, son ricos y les hacen bien. 


12 comentarios:

  1. Wooow!!Que práctica manera de hacer que nuestros hijos coman ciruela y evitar el estreñimiento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a veces hay niños como en mi caso que no son fáciles de que se coman algunas cosas y con esto se soluciona.

      Eliminar
  2. Ahhh mira de oye bien esa receta, la tomaré en cuenta, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que eso del aceite de oliva en la semana mañanas es una recomendación de mi mamá, y de mi abuelita materna para darle a los niños.
    A veces hay que escuchar a las abuelitas.
    Y la receta te la copio para mí. 🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii eso mismo me decía mi abuela y me funcionó ¡Lo amooo!

      Eliminar
  4. Gracias a dios mi niña no sufre estreñimiento pero ama las uva pasas y ciruela pasa, así que le haré esas galletitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no sabes que bendición! La verdad en casa si es un problema para mi hija 😔

      Eliminar
  5. Me late la receta, porque incluso es un snack saludable para toda la familia...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de hacer galletas con ciruela pasa. He visto que venden algunas ya listas pero conuna lista de ingredientes que no se pueden pronunciar. No hay nada como hacerlas en casa con ingredientes que conoces y te dan confianza de usar. Muchas gracias por la receta Ale :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así Karla! Y son muy fáciles de hacer así que si tienes niños un poquito más grandes hasta pueden ayudar en la preparación 😊

      Eliminar

LO MAS LEÍDO