28 ene 2018

MI NUEVA PASIÓN: BULLET JOURNAL

Últimamente he visto en varios lugares fotos padrísimas con el hashtag #bujo así que me di a la tarea de ponerme a investigar sobre eta tendencia y quedé enamoradísima.
Bullet Journal o Bujo como se le conoce no es más que una agenda personalizada y ustedes me dirán ¿y eso que tiene de interesante? Bueno pues aquí les va…


Es un método de organización totalmente personalizado (como una agenda de esas muy monas que venden en las tiendas cada fin de año) pero con la peculiaridad de que no es una agenda “establecida” como tal si no una libreta que va a ser tal como la imaginaste y para ello necesitas una libreta (rayada, cuadriculada, blanca, punteada, como quieran!).

¿No les pasa que compran muy emocionadas una agenda hermosa a principios de año y luego odian que algunos días queden en blanco o no saber cómo llenarla o dejarla por ahí olvidada en un cajón? Pues con este método eso no pasará ya que las divisiones por días se ajustan a tus necesidades y actividades y además puedes ir registrando ABSOLUTAMENTE TODO lo que quieras controlar (la vida del marido por ejemplo JAJAJA), lugares por conocer este año, control de gastos semanales, mensuales, anuales, etc. Películas vistas en el cine, series vistas en Netflix, libros leídos, colores de labiales que compraron, control de pérdida de peso, control de horas de sueño, control de tomas de medicamento propio o de los hijos, tareas por hacer, días de fertilidad y periodo, compras por realizar, arreglos para la casa, fechas de cumpleaños y todo lo que se les ocurra que puedan registrar y no sólo eso sino que pueden agregar dibujos, rayones, frases, letras de canciones, recetas de cocina, calcomanías, fotos, todo lo que quieran y  obviamente dejar volar la imaginación.

La metodología dicta que se debe tener un índice para poder localizar todo de manera sencilla y además poner una especie de “claves” para identificar rápidamente en las hojas por ejemplo un círculo para los eventos, un cuadrado para las tareas, un foto para ideas, un tache para lo importante, etc.

Y pues bueno yo siempre, siempre, siempre he sido fan de los plumones y bolígrafos de colores, de andar haciendo dibujitos por todos lados así que me encantó la idea y agradezco a Rayder Carrol que fue quien inventó esa metodología y dio en el clavo de muchos.

Si quieren inspirarse pueden googlear en imágenes o en Pinterest y seguro también les llamará la atención.

Sale, bye.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEÍDO