25 ene 2018

¡VETE ESTREÑIMIENTO, VETE!

He andado muy ausente en este su blog de confianza pero vaya que ha habido razones entre que la plataforma anterior que usaba para este blog estaba ya dando mucha lata y no me dejaba postear a gusto, las vacaciones decembrinas que se atravesaron el problemita de Celine que ahora mismo les voy a contar...



Celine hace poco mas de 2 meses tuvo una crisis de no querer tomar agua cosa que a ella le encantaba y era de lo mas habitual, pues un buen día decidió que no mas agua y yo tenía que darle un poco a fuerza aunque fuera con un jeringa (y cuando digo que decidió no tomar nada era NADA durante todo el día sólo estaba con 3 mamilas de leche que se tomaba  y así pasaron al rededor de unos 5 o 6 días).

Obviamente con el paso de los días todo eso terminó provocando una crisis de estreñimiento que hasta la fecha aun estamos luchando por eliminar. 

La crisis de beber agua terminó rápidamente pero la de estreñimiento se quedó a vivir con nosotros y ha sido un ir y venir al pediatra que para qué les cuento.   

Ya le enviaron 3 tratamientos diferentes con medicamentos con los cuales parece mejorar un día y al siguiente volvemos como antes y ya para el tercero no hay otra solución mas que el enema ya que no los supositorios le hacen efecto.

Obviamente también hemos probado con cosas naturales como por ejemplo papaya (en el desayuno, comida, cena , de postre y de colación) la ciruela pasa no hay manera de que la coma por ella propia, imagino que el sabor le disgusta pues hace caras raras y arquea como si fuera a vomitar. Me recomendaron la avena pero es que BBCeline odia las texturas así suaves y espesas (ella jamás toma yogurth, ni atole, ni gelatina ni nada que sea con  esa textura suave y espesa).

Con todo esto que ha pasado es obvio que ahora la peque tiene terror de hacer del baño pues ella de antemano piensa que le dolerá por lo tanto se aguanta y ella misma agrava el problema del estreñimiento, llora, grita, se arrincona y no deja que nadie se le acerque en esos momentos ni para consolarla.

Parece que ya vamos viendo la luz...

¡Una cucharadita de aceite de oliva en ayunas todos los días y galletas de avena con ciruela pasa! que es la única manera en que ella feliz se come tanto la avena como las ciruelas pasas (unas galletas caseras bastante fáciles de hacer).

Por lo anterior hemos tenido que retrasar  lo de dejar el pañal pues no queremos que eso agrave el problema, si nos sigue dando resultado esperaremos un mes más y comenzaremos.

¡Deseenme suerte!


Sale, bye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEÍDO