24 ene 2018

LA ASPIRINA Y YO... TENEMOS UNA HISTORIA.

Pues si así como lo leen la Aspirina y yo ¡Tenemos una historia!

El tema de las perdidas gestacionales no son tomadas como un problema "real" (me refiero al IMSS, ISSSTE y anexos) y los doctores la mayoría de las veces dan explicaciones como "Es muy normal, a muchas les pasa", "es mas común de lo que crees", "Es normal, no es que tengas algún problema" entre muchas (muuuchas) otras explicaciones similares. A menos que tú busques ayuda e información por tu cuenta, en México no toman como un problema serio las pérdidas de embarazos hasta a partir de 3  CONSECUTIVAS ¿Tres? ¿Imaginan el desgaste anímico y físico?


Bueno pues por cosas de la vida yo pasé por 2 pérdidas consecutivas y escuché todas esas explicaciones que los doctores dan pero obviamente nadie que no haya pasado por algo similar entendería por muchos títulos médicos que ostente. Luego entonces después de esas horribles experiencias la idea de un nuevo embarazo abre el panorama a una probable 3era pérdida que para nada es algo que se desee sin embargo con todo el miedo del mundo es algo que se espera en una situación así.

Cuando tuve mi positivo en la mano recuerdo llorar amargamente por el gran miedo a lo que estaba por venir. Después de la primer consulta me derivaron al módulo mater en donde atienden los embarazo de alto riesgo y ahí justo me encontré con la aspirina.

El doctor que me llevó el embarazo a partir de ese momento me explicaba que las pérdidas gestacionales se dan por muchos (muchísimos) factores y me habló de un problema del que poco se habla y que mucha gente lo padece sin saber. Ese problema tiene que ver con la coagulación de la sangre y no presenta ningún síntoma por lo cual nadie puede saber a simple vista si la padece o no. Este trastorno hace que la sangre tenga una coagulación anormal y la problemática en el embarazo es que al formarse pequeños coágulos  que intentan pasar por la placenta y el cordón umbilical al embrión/feto hacen una especie de "tapón"que no permite que pase la sangre y por lo tanto el oxigeno, está de mas la explicación del fatal desenlace.

En mis análisis el grado de coagulación no salió tan elevado además de que en mi familia no tenemos datos de tener este padecimiento. Por lo tanto no fue necesaria la administración de Heparina (medicamento utilizado durante el embarazo indicado para personas con trombofilia) sin embargo el doctor me comentó de una solución que podíamos probar: aspirina.

La aspirina lo que hace es aligerar la sangre para que le sea mas fácil llegar a la placenta y por lo tanto al bebé. En mi caso podría prevenir en cierto grado algún coagulo que pudiera formarse. Acepté.

Tomé 1 aspirina de bajo contenido diariamente durante todo el embarazo y ¡Lo logramos! Una simple aspirina me dio lo que tanto desee. Amo la aspirina.

Sale, bye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEÍDO