24 ene 2018

PIZZA CASERA

Ayer a papá A se le antojó la pizza, así que nos pusimos manos a la obra y las preparamos en casa aprovechando que tenía tiempo y que además a BB Celine le encanta y aquí les comparto la receta (esta receta alcanza mas o menos para 3 pizzas medianas).


Para la masa
-600 gramos de harina de trigo( 500 gramos para la masa y 100 gramos para trabajarla)
-Un chorrito de aceite de oliva
-1 sobre de levadura en polvo
-Sal al gusto
-1 taza de agua tibia
-1 huevo

Para la salsa
9 jitomates medianos
-1 cebolla chica picada 
-3 dientes de ajo picados
-1/2 litro de vino blanco
-1 cucharadita  de  Albahaca (si es fresca mucho mejor y se incorpora finamente picada y si no pues de la seca que venden en el supermercado)
-Agua tibia
-Sal al gusto

Para los toppings:
-1/4  de Queso mozarella rallado
-1/4 de queso gouda rallado
-1/4 de queso parmesano rallado

Aquí puedes echar a volar tu imaginación para ponerles lo que quieras pero aquí te recomiendo algunas combinaciones que nosotros hacemos y nos encantan:
-Queso de cabra e higos frescos (el sabor del dulcesito de los higos les da un toque delicioso)
-Pepperoni (la clásica de clásicas)
-Jamón y aceitunas (ya sea negras o verdes queda buena de las 2 opciones)
-Chorizo y rodajas de chiles jalapeños frescos (para quien le gusta el picante)
-Pimiento morrón y champiñones (muy vegana jajaja)
-Queso de cabra, arúgula (también llamada rúcula) y arándanos de esos de bolsita.


Ahora bien vamos a la preparación:
Mezclamos  en un bowl todos los ingredientes para la masa (la harina cernida, sal, huevo, levadura , aceite de oliva y agregamos poco a poco el agua tibia). Esta preparación queda muy pegajosa así que es recomendable mezclar directamente con la mano y pasarla a una superficie plana (una barra de cocina, una mesa, cualquier superficie que elijamos que sea estable y que pueda espolvorearse con harina previamente antes de poner la masa) Espolvoreamos nuestras manos y la zona de trabajo de vez en vez para que no se pegue. Amasamos sobre la superficie durante aproximadamente unos 15-20 minutos de manera vigoroza y espolvoreando poco a poco pizcas de harina. Lo que tenemos que lograr es que nuestra masa esté perfectamente incorporada y no se pegue en nuestras manos ni es la superficie. Cuando veamos que la masa no se pegue está lista. Pasamos la masa a una charola y la cubrimos con una trapo seco. Ponemos nuestra masa en un lugar en donde le de el calor del sol (una ventana por ejemplo). Si por alguna razón  no tienes manera de ponerla en el sol puedes ponerla en la cocina cerca de la estufa, la idea es que este en un lugar calentito para que nuestra masa crezca. 
Mientras esperamos que esté lista la masa procederemos a preparar la salsa para la pizza. Ponemos al fuego una cacerola con agua en la cual vamos a hervir nuestros jitomates hasta que se les abra la piel. Una vez sucediendo esto los pasamos a un recipiente lleno de agua con hielos para que se enfríen y les retiramos la cáscara y los picamos en cuadritos.En otra cacerola ponemos al fuego un chorrito de aceite de oliva, la cebolla y el ajo picado y sofreímos. Añadimos después nuestros jitomate picados en cuadritos y sofreímos. Agregamos el vino blanco y la albahaca dejando sazonar aproximadamente de 8 a 10 minutos, agregamos sal, probamos y retiramos del fuego. A nosotros nos gustan la salsa así con los pedacitos de jitomate y cebolla pero también pueden moler todo y así obtiene una salsa tersa e igual de rica.



Revisamos nuestra masa y mas o menos dobla su tamaño así que cuando veamos que la cantidad que pusimos de masa creció lo doble procederemos a "palotear" nuestras pizzas.
Pasamos nuevamente a una superficie plana y previamente espolvoreada con harina y ahí vamos a dividir  en 3 partes iguales.  Procedemos a extender con un rodillo (espolvoreado previamente también con harina) y extendemos con fuerza hacia los lados con el rodillo. (la idea es que quede un poquito mas grande que nuestra charola) cuando veamos que nuestra masa extendida es del tamaño de la charola (quizá levemente mas grande es lo ideal y queda mejor si la extiendes de manera que la masa quede delgadilla pues así será crujiente) ponemos la masa extendida sobe la charola (previamente espolvoreada de harina) y procedemos a cortar las orillas de manera que quede los mejor posible (puede ser charola rectangular o circular sin problema) y cortamos los sobrantes con un cuchillo para que nos quede lo mas derechita posible. Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.

Procedemos ahora a poner una capa generosa de salsa de tomate sobre la pizza dejando mas o menos 1 cm de orilla.

Procedemos a poner una capa ligera de queso mozzarella, una capa ligera de queso gouda y una capa ligera de queso parmesano formando entre los 3 una generosa capa de queso sobre la cual procederemos a poner cualquier ingredientes al gusto con las combinaciones a tu elección.  Metemos nuestra pizza al horno y subimos la temperatura a 200 grados centígrados por aproximadamente 20 minutos. ¡Sacamos, cortamos y a disfrutar!

Sale, bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEÍDO